lunes, 31 de marzo de 2014

Texto sobre la exposición

El cuadro "¿A dónde vas? Si no sabes..." es el que más me gustó de la exposición, y que la idea qu ese quiere representar en él me ha gustado y creo que tiene bastante razón sobre la idea de que cuando somos niños no nos preocupa enfrentarnos al "laberinto" que puede llegar a ser la vida, un "laberinto" en el que el centro representa la felicidad o la meta que se quiere alcanzar en la vida y que creo, que aunque puede ser difícil llegar a ese centro, al final todos o la mayoría de la gente acaba llegando. En él, la niña está encima del laberinto, con el peligro que supone poder caerse, pero no le da miedo.

Otro cuadro que me gustó fue el del laberinto grande que había al principio (no se como se llama). Me gustó porque en él había distintas personas y cada una averiguando la forma de llegar al centro; unos niños que andaban perdidos por lo jóvenes que eran, la propia autora de los cuadros que estaba en el centro porque consideraba que ya había llegado a su felicidad...

Lo de que los cuadros fueran redondos y no cuadrados me sorprendió al principio pero me gusto la explicación que dio de por qué eran así, que si eran cuadrados le parecía que estaban encerrados y que si son redondos puedo haber mucho más detrás de lo que se muestra.

1 comentario:

  1. Me parece una reflexión muy acertada, para el tema del cuadro, pues pienso que la pintora quería expresar justamente eso. Esta muy bien que no solo te limites a hablar de un cuadro y que también hablas de otros que te gustaron o de la forma de ellos. Quizás la única cosa que no me ha gustado es que al no tener foto deberías usar mas adjetivos para la descripción del cuadro, pero por lo demás muy buena reflexión.

    ResponderEliminar